viernes, 15 de abril de 2016

Como mejorar las ventas, crea tu carta de ventas de éxito


Como mejorar las ventas, crea tu carta de ventas de éxito




A diferencia de otras herramientas de marketing que han ido desapareciendo con el tiempo, debido al desarrollo de internet y de la popularidad de las aplicaciones móviles, a día de hoy crear una carta de ventas sigue siendo la mejor opción para mejor las ventas en cualquier sector. Crea tu carta de ventas con estos consejos útiles que vamos a darte a continuación.



1.       Su estructura básica. Crea tu carta de ventas teniendo presente la estructura básica y te darás cuenta que puede ser más fácil de lo que pensabas. Existen muchos modelos de cartas de ventas pero los más usados disponen de estos elementos imprescindibles como son el encabezado, el primer párrafo, segundo párrafo y despedida. Sin olvidar otros elementos tan importantes como la posdata,  incluir tus datos de la empresa, lista de beneficios, y una buena despedida….etc.  Crea tu carta de ventas a partir de algún modelo existente que puedas encontrar fácilmente en la red. Te ayudará a encontrar la estructura que más se acomode a tus necesidades. Lo más importante para el éxito es dejar una buena impresión.

2.       Trabajar un buen encabezado. Uno de los elementos en los que tenemos que dejar todos nuestros esfuerzos es en el titular o también llamado encabezado. Es de vital importancia disponer de toda nuestra creatividad para ello. No olvides que estadísticamente se sabe que el 80% del éxito de ventas se debe a un buen encabezado en la carta de ventas. Debemos buscar la forma que esos primeros párrafos sean atractivos para el lector. Intenta describir alguna anécdota, testimonios, noticia curiosa que resalte la importancia del servicio o producto que quieres vender.

3.       La importancia del saludo inicial. Crea tu carta de ventas colocando siempre un saludo inicial para que los posibles clientes puedan identificar tu cordialidad. Intenta en lo posible utilizar formulas los más personalizables posible para que al leerlo, nuestro cliente sienta que no se trata de una carta genérica. De esa forma conseguiremos ganarnos su atención.

4.       Utilizar frases útiles para conectar párrafo. Crea tu carta de venta con frases amenas para su lectura pero que al mismo tiempo sean útiles y sirvan para conectar párrafos. Los párrafos sueltos en cartas comerciales dan lugar al que lector termine aburriéndose y perdiendo el interés. Es importante trabajar esta parte del texto con frases como las siguientes: solo queremos que eches un vistazo, esto es solo el principio, muchas personas ya lo han probado, siga las instrucciones del párrafo posterior para lograr el éxito….etc.

5.       Sacar partido a la listas con viñetas. La mayoría de cartas de venta utilizan listas con viñetas que son utilizadas para intentar destacar los beneficios de los productos que ofrecemos.  Aunque debemos evitar introducir las características y utilizar las viñetas solo para enumerarlos, intentando no olvidar ninguno de los que queremos ofrecer.

6.       Despedida. Un párrafo pequeño será suficiente para que contemos con el agrado del lector. Aprovecha este espacio para recalcar uno de los beneficios más importantes que hayas mencionado durante toda la carta. Los beneficios es lo que más va provocar el éxito de nuestra carta comercial.

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