miércoles, 20 de noviembre de 2019

Como crear contenido con SEO y de calidad

Hola amigos....¿Que pensáis que debe ser lo más importante para la  producción de contenido de calidad con SEO?

A poco que sepáis del tema os daréis cuenta que el marketing de contenido, especialmente en este formato, es una poderosa herramienta para fidelizar usuarios. 

Así, para que una estrategia tenga éxito, es necesario que el redactor web domine diferentes formatos y todas las etapas del embudo de ventas. Al final, el objetivo principal de un contenido es ayudar a la persona con su problema, conducirla hacia otros contenidos relevantes y alentar la interacción entre ella y el blog, generando así la conversión.

Sin estos detalles, los contenidos web serían textos como cualquier otro y el marketing de contenido nunca funcionaría.

Las tareas en la producción de contenido


Ahora que ya entiende mejor lo que es la Producción de Contenido para Web es el momento de comprender cuáles son los roles que un profesional autónomo puede desempeñar en ese proceso. Estamos hablando, específicamente, de las atribuciones y responsabilidades que caben a cada uno de los miembros de un equipo de creación.

En general, dividimos la Producción de Contenido para Web en tres etapas: redacción, revisión y planificación. Cada una de ellas está ligada a otra y un simple error cometido en cualquiera de ellas puede significar un gran problema en la estrategia de marketing que proyecto para su cliente. 

Dicho esto, vamos a las definiciones y ejemplos. Conocerá con más detalle cómo es el trabajo diario del redactor freelancer. Algo importante para poder valorar sus servicios y tarifas. 

Redacción de textos

El punto principal de la producción de contenido web es la creación de este contenido. En general, el profesional responsable de ella es conocido como redactor o copywriter. El papel del redactor es colocar las ideas definidas como relevantes para la estrategia de contenido del cliente en el papel y hacer que sean lo suficientemente atractivas para cautivar a los lectores.

Usted puede imaginar, entonces, que el redactor de textos es una persona bastante ocupada. Al final, en la mayoría de los casos su trabajo se divide en al menos dos etapas: la investigación y la elaboración de un contenido. Durante la fase de investigación, el redactor debe contextualizarse con respecto a la estrategia del cliente, entender a su público objetivo, dominar el lenguaje que mejor dirija esa audiencia y, por supuesto, conocer mejor el asunto que va a abordar.

Ya en la elaboración del contenido es que esos profesionales ponen sus creatividades a prueba. Ellos deben buscar una manera de dirigir un tema de la forma más original posible. Al mismo tiempo, deben preocuparse por la forma en que está estructurado y que incluya todos los puntos importantes para la concepción del texto.

Estamos hablando, precisamente, de SEO, subtitulos, palabras clave, meta-descripción, organización de enlaces o hipervínculos. Encontrar formulas para llamadas de acción que generen buenos resultados. 

Todos estos son elementos son esenciales para la producción de contenido web. Hay que conseguir agregar el máximo valor posible para el cliente. Ayudarles  a que su blog escale posiciones en Google. Para ello el redactor debe apoyarse en herramientas que ayuden al  que el contenido sea fácilmente encontrado. Pero sobre todo asegurarnos que el contenido sea lo suficientemente interesante que el lector pasé tiempo en nuestra web de enlace a enlace. 

Carrera de Redactor


En general, redactores de contenido trabajan como freelancers, lo que es común también para las otras dos profesiones que citaremos ahora. Esta libertad de hacer disponer de sus propios horarios, elegir sus clientes, son los puntos más positivos que tiene un redactor que trabaja por Internet. Pero no es todo oro lo que reduce. 

Además de producir textos, el redactor también crea infografías, guiones, e-books y contenidos avanzados...

Revisión de contenidos 


El revisor de contenido, a su vez, es el profesional responsable de garantizar que todo lo que se publica en el sitio de un cliente pasa por cierto control de calidad. Puede parecer que esto es tarea del redactor, pero la verdad es que por más que él domine cómo hacer textos, a menudo algunos errores de gramática pueden pasar desapercibidos.

Por lo tanto, corresponde al revisor dar cumplimiento a los materiales desarrollados para un determinado cliente. También se certifica que la idea transmitida en el texto está de acuerdo con la agenda y que el redactor no se ha olvidado de ningún punto importante.

A diferencia del redactor, el revisor sólo entra en el proceso de producción de contenido web después de que se haya desarrollado un material. Esto da a este profesional la libertad para cubrir una amplia gama de demandas. Los revisores pueden desempeñar un buen papel tanto con textos extremadamente técnicos como en aquellos más autor.

Esta versatilidad hace que el revisor tenga muchas demandas disponibles. 

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