miércoles, 20 de noviembre de 2019

Las cuatro etapas de la producción de contenido web


Hola de nuevo...¡Umm un tema interesante! Tanto si te dedicas a la redacción como si eres un usuario que buscas los servicios de un redactor. ¿Por donde hay que empezar?

4 características fundamentales 


La producción de contenido para web está totalmente y exclusivamente orientada a unos buenos resultados que se traducen en aumentar el número de visitas. Para ello se necesita un primer paso, la planificación.

La planificación


Es en esta etapa que debe determinarse el objetivo del texto. Se debe pensar en el título, las keywords y el lenguaje del texto, el estilo, número de palabras y enlaces. Debe hacerse siempre con cuidado, estudiando bien la estrategias y peticiones del cliente y usando buenas referencias para la investigación.

Además, es en ese momento que deben estudiarse las mejores maneras de compartir el contenido en las redes sociales, pues eso es esencial para el contacto del público con el texto y los resultados de la estrategia.

Redactar pensando en el lector


Es importante redactar de forma que ese contenido se convierta en algo verdaderamente relevante y valioso para el lector.

Para acertar en la producción del contenido, hay que imaginar - y estudiar! - cuáles son los desafíos, problemas, deseos y necesidades de los usuarios. 

El objetivo del texto debe estar siempre relacionado a la solución de una duda o problema del usuario. De esa forma garantizamos que ese contenido será útil y que seguro lo leerá entero y además acabe interactuando de alguna forma.

Crear contenidos perennes 


Si usted trabaja con la redacción web, seguro que ya ha oído hablar de los contenidos perennes. Este tipo de contenido es tendencia y es el que prefieren muchas de las empresas que invierten en marketing digital.

A diferencia de los textos noticiosos de última hora, que hablan sobre temas momentáneos y que pueden desinteresar ​​en pocos días, el contenido perenne trata de informaciones sobre algún asunto que siempre será útil. Estos tipos de contenido son los que verdaderamente generan valor a la marca. Será sin duda una buena elección. Una forma de cuidad la inversión en marketing digital. 

Hipervínculos


¡Son la clave para la lectura interactiva! El uso de hipervínculos es responsable de transformar la manera en que consumimos contenidos y navegamos por Internet. El uso de enlaces inteligentes insertados en los textos de forma estratégica es el que verdaderamente mueve al usuario de un lado para otro.

Además, los hipervínculos también son importantes herramientas para el SEO, que es propulsor de tráfico para el blog.

Más consejos para la producción de contenido web

Subtítulos


Crear subtítulos de gran alcance. Estoy seguro que algunas vez navegando por interne has abandonado un texto por no por ser demasiado largo y no encontrar la información que deseaba leer. Bueno, este abandono es un fenómeno extremadamente común y existe una estrategia fundamental para evitarlo: el uso de subtítulos eficientes.

Si usted, como redactor web, sabe dividir su texto con subtítulos que tengan sentido, va a aumentar y mucho la tasa de permanencia en la página - señal de que la información está organizada de la forma más interesante.

Utilice subtítulos que se relacionen con el título, creando una conexión y un flujo de ideas en el texto. Además, evite palabras complicadas y subtítulos demasiado largos, ya que esto puede asustar al lector.


Estandarización


Aquí va otra sugerencia fundamental para la redacción web: la estandarización en el formato de su texto. Recuerde que los subtítulos del contenido deben tener un patrón, porque es esencial para la creación de una lectura fácil y fluida.

Por ejemplo, en un texto sobre marketing digital, ¿qué estructura de subtítulos usted considera más amigable?

"Aprenda lo que es el marketing digital"
"¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?"
"X consejos sobre marketing digital"

o bien:

"¿Qué es el marketing digital?"
"¿Cuáles son los beneficios de la comercialización digital?"
"Cómo hacer Marketing Digital?"


El segundo grupo parece sonar mucho mejor, ¿no es así? Esto se debe a la estandarización de los intertítulos.

Neuromarketing de contenido

En una encuesta realizada por Nielsen Norman Group, se constató que el 79% de los lectores de Internet utilizan la escaneabilidad para evaluar una página, decidiendo si van a continuar con la lectura o cerrar la ventana del navegador.

¿Y qué significa? La escaneabilidad consiste en un conjunto de técnicas que deben aplicarse a un texto para garantizar una lectura más dinámica, rápida y sencilla, que mejora la experiencia del lector.

Para garantizar buenos niveles de escaneabilidad, hay algunas medidas que un productor de contenido puede hacer.


  • Tener cuidado con el tamaño del texto
  • Párrafos pequeños
  • Utilizar negrilla
  • Utilizar imágenes 


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