miércoles, 30 de octubre de 2019

Como usar las redes sociales con seo y marketing online


Gracias a la gran irrupción que ha supuesto internet y las redes sociales como medio de comunicación, han surgido nuevos métodos de marketing muy efectivos y asequibles económicamente. 

Internet es un medio que nos ofrece numerosas y novedosas herramientas así como miles de posibilidades creativas. Una de las herramientas más usadas y efectivas que ha ido ganando terreno en estos años es el uso de redes sociales como canal de marketing. 

Al fin y al cabo podemos decir que se traga de un nuevo tipo de evento social, más efectivo que otros métodos tradicionales. Con una ventaja indiscutible, poder llegar a cualquier parte del mundo y en cualquier horario. 

Estrategias seo en redes sociales


Son muchos los expertos en marketing que están utilizando estas nuevas estrategias de marketing online, apoyados también en la ventaja de generar al mismo tiempo relaciones personales y profesionales de beneficio mutuo. 

Las redes sociales más populares que existen en estos momentos son Facebook, Twitter, You Tube, LinkedIn entre otras. Prácticamente todas ofrecen las mismas posibilidades de promoción pero con ciertos matices que diferencian unas de otras. 

Por ese motivo quizás sea imprescindible para poder sacarles el máximo partido,  conocer su funcionamiento y todos los recursos que nos ofrecen. Por ejemplo una de las herramientas más útiles es tener la posibilidad de conocer directamente como tu negocio va aumentando la popularidad, con las visitas, comentarios, y los populares "me gusta". 

No podemos negar que es muy difícil resumir en un solo post  todas las formulas que existen para usar el marketing en las redes sociales, por lo cual voy a mencionar las más utilizadas y las más prácticas. 

Con todo debes saber que a medida que vayas utilizando estas plataformas, iras  aprendiendo de manera intuitiva nuevas herramientas  que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Por ejemplo puedes usar tu perfil como enlace directo hacia tu blog o web, o también puedes  usar la interacción con los demás usuarios para aprovechar y ofrecer información sobre todo si ofreces soluciones a cualquier necesidad o problema demandado.

En este sentido sería muy útil participar en chat para ayudar a personas con algún tipo de problema relacionado con tu negocio. Otra de las formas más usadas es la publicación de Post. 

Puedes aprovechar una noticia o interés actual social para escribir un artículo sobre esa temática sin olvidar que este lo más relacionado a la actividad que te dediques. Si escribes una articulo interesante y lo publicas en plataformas que generan tráfico, pronto generarás ciento de visitas hacia tu web principal con lo cual aumentarás tus ventas. Porque además serán usuarios interesados en los servicios o productos que vendes.

Recuerda que existen buenas soluciones para aparecer en la página principal de búsqueda de google si sabemos utilizar las palabras clave adecuadas y hacerle un buen SEO.


La mejor hora para publicar


¿Cuándo es más efectivo y tiene más audiencia enviar un post en las redes sociales?

En este post encontrará información relevante para que pueda mejorar su SEO en las 5 redes sociales más populares: LinkedIn, Instagram, Facebook Twitter o Pinterest. Teniendo presente que uno de los elementos más importantes es encontrar el momento de más audiencia para que el post sea leído por el mayor número de usuarios posible.

La mejor hora para publicar en Facebook

Las personas acceden a Facebook principalmente a través de dispositivos móviles. La mejor hora para publicar en Facebok es por la mañana un poco antes de las 9:00 o 10:00 o por la tarde a partir de las 19:00 a la 21:00. Sobre todo, los días laborales. Antes de llegar a trabajar, en esos minutos que se toman el café o esperan a que su jefe, suelen ser muy oportunos para ver las publicaciones de Facebook. También por la tarde, tras almorzar y descansar un poco, se suele consultar el móvil para mirar si existen llamadas perdidas o mensajes de familiares.

Los datos estadísticos de la mayoría de estudios también mencionan que la franja horaria con menor audiencia se da en los fines de semana antes de las 8:00 de la mañana y después de las 8:00 de la tarde.


El mejor momento para publicar en Twitter


Al igual que Facebook, la gente usa Twitter a través de dispositivos móviles tanto en el trabajo como en casa. Los mejores momentos para publicar en Twitter son los días laborables desde la 12:00 a la 3:00 de la tarde. Algunos estudios apuntan que el miércoles es el día en el que más se suelen consultar Twitter.

La mejor hora para publicar en Linkedln


Como sabemos LinkedIn es una plataforma generalmente utilizada por profesionales, y lógicamente suelen utilizarla durante los días laborables. El mejor momento para publicar en LinkedIn es a partir de las 9:00 a las 12:00. Sobre todo, de miércoles a jueves. Los lunes suelen ser los días que menos se visita las redes sociales de este tipo. Las personas se están recuperando del fin de semana y se encuentras con más estrés al encontrarse de nuevo con el trabajo atrasado. 

Los viernes, también suelen ser los peores días para publicar un post en Linkedln ya que muchos empresarios incluso suelen salir a las 12 de la mañana de su jornada laboral.


La mejor hora para publicar en Pinterest


El mejor momento para publicar en Pinterest es por la noche en cualquier día de la semana, especialmente podrás tener más audiencia los sábados a partir de 20:00 hasta las 23:30. Según la estadísticas, se debe sobre todo a que es una de las redes sociales más utilizadas por mujeres.

El mejor momento para publicar en Instagram


Instagram es una de esas redes sociales que se usan diariamente a través de los móviles inteligentes pero sobre todo los estudios apuntan que es más usado durante las horas de jornada laboral. Cualquier día laboral puede ser bueno para publicar un post. No obstante, evita hacerlo en la hora del almuerzo. La audiencia baja en picado.

La importancia del Marketing online

Internet, ha sido capaz de ir modificando casi todas las facetas que rodean el estilo de vida actual, podemos darnos cuenta de  que tenemos en nuestras manos la herramienta más poderosa que jamás el hombre  hubiera imaginado poseer. 

Y es que no podemos negar que la comunicación que afortunadamente, ha ido mejorando y evolucionando constantemente desde las primeras etapas de la humanidad.

¿Quién le diría a los Egipcios, encargados de plasmar en piedra aquellos enigmáticos jeroglíficos para evitar olvidar las actividades o acciones importantes, que un día el hombre sería capaz de enviar mensajes en dispositivos electrónicos tan avanzados al otro lado del mundo en un instante y tan solo con un simple clic?...

De modo que teniendo presente la importancia de la evolución de los medios de comunicación para el hombre, podemos entender que hoy en el internet sea el medio más utilizado para gestionar el marketing de cualquier empresa y que sin duda es la forma más eficaz de luchar contra la gran competitividad que existe hoy en día en cualquier actividad comercial.  

Servicios de marketing

Pero... ¿Por qué realmente es importante contratar nuestros servicios de gestión de marketing online? Como hemos mencionado, internet es el medio más adecuado si queremos conseguir consolidar y posicionar nuestra marca, dar a conocer nuestros servicios con mayor detalle,  llegar a más clientes que sean realmente potenciales, incrementar ventas....etc.  

Aunque  por otro lado no podemos negar que también es muy complejo y que debido a su masificación puede ser llegar a ser algo difícil sacarle el máximo partido sin la ayuda de profesionales. Cualquier empresa podrá disponer de exclusivas estrategias y técnicas en constante actualización capaces de derrotar a la competencia fácilmente. 

Internet es un medio que cambia a un ritmo imparable. Las claves más importantes de este medio interactivo son las redes sociales, buscadores, posicionamiento SEO, webs, correo electrónicos, blogs....etc.

Ofreciéndoles al mismo tiempo ventajas adicionales como disponer de información detallada para medir el verdadero impacto de su publicidad o de algún determinado producto, la posibilidad de análisis de sus potenciales clientes,  acciones de marketing mucho más económicas que las tradicionales...etc.  



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