domingo, 23 de febrero de 2014

¿Cómo defines la humildad?

Las personas cuando viven más SERIAMENTE por dentro, también viven más SENCILLAMENTE por fuera

“¿Conoces la verdadera riqueza de la vida? ¿Qué es lo más importante para vivir mejor? ¿Cómo puedes definir tu felicidad o la humildad? ¿Conoces las lecciones que puede ofrecerte? Aunque pensemos que el dinero no es lo más importante de nuestra vida, en los momentos más difíciles e importantes no te sirve de mucho. Sin embargo, la humildad puede acercarte más a tu felicidad, aunque no lo creas.”

Nuestra vida es un viaje continuo que nos debe llevar a descubrir nuestro propósito y nuestra misión. Y encima en medio de nuestra imperfección continua que tratamos de mejorar muchas veces con pocos resultados, tenemos el problema de no comprender tampoco que es la verdadera riqueza. Por lo general, nos aferramos a una noción de riqueza totalmente falsa. El poder, la riqueza, el dinero, ser mejor que nuestro vecino y si hace falta pisotearlo sin compasión con el mero hecho de sobresalir….

Pero en medio de esta telaraña, por alguna razón, un día despertamos y nos damos cuenta de que este no es el camino más correcto. Por una sencilla razón que hace poco he descubierto, nuestra vida no está diseñada para estos propósitos. Para descubrir nuestra verdadera esencia y valor, la mejor solución es acercarnos con humildad, humanidad y a cualquier valor relacionado con el amor a los demás. Y a partir de ahí, nuestro camino a descubrir la verdadera riqueza que se encuentra en nuestro interior será mucho más corto.

Pensar una cosa, en muchas de los momentos difíciles de nuestra vida seguramente que habréis encontrado con alguien que os haya ayudado. Os puedo asegurar que ese tipo de personas son con las que mejor me entiendo porque que entiende perfectamente que la verdadera riqueza no tiene que ver con el dinero. 

Por el contrario, cuando nos convertimos en unos esclavos del dinero, empezamos a sustituir lo verdadero importante en nuestra vida por cosas materiales que a corto y medio plazo solo consiguen llenar de vacíos nuestro corazón.

Mis detractores siempre me dicen: Es que el dinero es muy importante y necesario para solventar mis problemas…Es cierto, necesitamos tener efectivo para vivir con dignidad y ofrecer a nuestra familia unas buenas condiciones de vida. No lo niego, pero esto no es escusa para utilizar esta necesidad vital y convertirla en pura frivolidad. Convirtiendo al dinero en mera herramienta para el poder, el egoísmo y la deshumanización. Y es aquí donde también he podido hacer una importante reflexión sobre el liderazgo que la mayoría de inmortales confunde con el poder y la frivolidad.

En realidad, un aspirante a convertirse en un buen líder debe tener presente que una cosa fundamental: la humildad. Porque disponer de un cargo importante y dirigir un equipo se debe hacer desde una perspectiva contraria a lo que se piensa. Se debe hacer desde una visión compatible al espíritu de servicio a lo demás y esto solo se consigue a través de la humildad.

 ¿Qué es la humildad?

 La humildad es una de las herramientas más importantes para liderar te ayudará a ser responsable ante tu fracaso o el de lo demás. Si tus subordinados cometen errores hay que ser compresibles y ponerte en su lugar. Nadie es infalible y pueden equivocarse al igual que tú quizás sea por falta de formación, por la aparición de nuevas situaciones, por estrés, cansancio…etc. Pero además también te ayudará a enfrentarte a cualquier conflicto. Sin la humildad suficiente, puede convertirse en un problema mayor, al no gestionarse correctamente.

La humildad te proporcionará también el éxito verdadero. A todos nos gusta recibir reconocimiento por nuestro trabajo o éxitos. Sin embargo, las personas verdaderamente humildes no necesitan ir pregonando lo fuertes que son. Recuerda que el verdadero líder se hace desde el espíritu del servicio a los demás, que es la única forma de proporcionar valor a la sociedad y conseguir el éxito duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque no repetir palabras en el mismo párrafo.

¡Sí, como oyes! No repetir palabras en los párrafos es la regla nº1 de la calidad. Vamos a explicar porqué. Como puedes imaginar uno d...