sábado, 18 de noviembre de 2017

La vida de los redactores freelancer

Despertarse a las 9 o 10 AM. Trabajar en pijamas y poder estar en casa para atender a los niños. Son las premisas más positivas de la vida de los redactores freelancer. Pero este mundo no es tan idílico.Es un mundo que parece moverse cada vez más hacia terrenos pantanosos y movedizos, te lo digo por experiencia. 


Es fácil soñar despierto pero la vida de los redactores freelancer puede llegar a ser hasta aterradora. El trabajo nunca esta garantizado, y no hay  ninguna organización o estructura para recurrir en tiempos difíciles. Esta muy mal remunerado y en la mayoría de casos hay que estar tirando de las orejas a los clientes para que realicen el pago. Además se exige mucho y se valora poco el trabajo.

No obstante no todo está perdido existen algunas herramientas y consejos que puede usar para alcanzar las metas que te has propuesto. Pero no queremos engañarte, la competencia es muy alta y esto hace que los precios por artículos disminuyan considerablemente. Vamos a ver con más detalle como se desarrolla la vida de un freelancer. 

Dificultades de los redactores freelancer 


En general, la primera pregunta para hacer de cualquier pequeña empresa o autónomo dedicado a la redacción de artículos es que servicios ofrece. Parece una obviedad; después de todo, por
en su mayor parte, todos los redactores freelancer, escriben. Pero no todos ofrecen los mismo servicios. Algunos se especializan en un tema determinado, otros incluso suben artículos a blog por encargo, buscan palabras clave, trabajan a fondo el SEO...Algo que van puliendo solo con la experiencia.  


No aceptes cosas que no sepas hacer 


Y es en este camino donde los redactores freelancer empiezan a encontrar sus fortalezas e intereses, tal como a mi me ha pasado. Pero también, al principio, hay que tener cuidado de aceptar cosas que no sabes hacer. Aunque en mi experiencia, aunque en algunos momentos lo he pasado mal, aceptar proyectos difíciles donde me faltaba algo de tablas y conocimiento, ha hecho que me desarrolle como profesional.  Lo importante es estar seguro de que todas las partes del proyecto, es decir, el redactor freelancer y el cliente, entiende las metas y lo que se espera del servicio. 

"Si te sientes incómodo con un proyecto, no intentes eludirlo; se honesto.Nadie recuerda tus éxitos, pero todos recuerdan tus errores ".


Los horarios de los redactores freelancer

Los horarios de los redactores freelancer son tan variados como sus personalidades. Algunos prefieren las mañanas, otros las tardes, incluso algunos llegan a trabajar gran parte del día. Y os puedo asegurar que la mayoría dispone de un trabajo adicional  a parte. El horario es un tema para debatir, sin duda. Lo normal es que tenga que dedicarle muchas y muchas horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque no repetir palabras en el mismo párrafo.

¡Sí, como oyes! No repetir palabras en los párrafos es la regla nº1 de la calidad. Vamos a explicar porqué. Como puedes imaginar uno d...