martes, 16 de enero de 2018

Como escribir y mejorar la productividad creativa


Este no es un libro de manualidades, pero es importante mencionar la productividad.
cómo realmente produces tus libros, porque este es el quid de esto. No puedes
vive de tu escritura si no estás escribiendo realmente. Y mientras
la escritura puede parecer fácil para algunos, y tiene sus momentos divertidos, en realidad es realmente
¡trabajo duro! Creo que es el mejor trabajo del mundo (para mí) pero ciertamente no es para
todo el mundo.

Estos son mis consejos para hacer las palabras.

(1) Clasifique su rutina y sus hábitos de escritura
Cada escritor es diferente, pero cada escritor profesional también tiene algún tipo
de rutina para poner las palabras en la página. Puede llamar a esta disciplina si lo desea,
pero es mejor pensar que es un hábito. Los hábitos son cosas que haces sin tener que
debate si hacerlos o no. Como cepillarse los dientes, lo que probablemente haga
a la misma hora todos los días y fallar si no lo haces.

En mis primeros cuatro años escribiendo libros y blogueando, también tuve una
exigente trabajo diario como consultor de TI. Porque estaba agotado al final de la
día, me levantaba a las 5 de la mañana y escribía antes de ir a trabajar y también reservaba un
mayor cantidad de tiempo para escribir los fines de semana. Por las noches trabajé en mi
sitio web, blog, podcast y redes sociales, conectando con otros autores y
construyendo mi plataforma en línea. Escribí varios libros de no ficción y también mi primera
tres novelas de esta manera.

En muchos sentidos, es más fácil escribir cuando tienes un trabajo diario. Tu tiempo es
restringido así que debes aprovechar al máximo el tiempo que tienes y te conducen
para lograr en ese período. El lado financiero también se cuida para que tengas
menos presión. Pero, por supuesto, es probable que estés leyendo esto porque quieres
¡cambiar!

Cambié a ser un empresario autor de tiempo completo en septiembre de 2011 y
en el primer año, fue muy difícil encontrar una rutina. Después de 13 años de viaje

y el trabajo de oficina, era difícil adaptarse al trabajo solo desde casa. Lo resolví
este problema al unirme a una biblioteca y tomar el tren a la ciudad con mi
esposo, luego trabajando "horas de oficina" y tomando un almuerzo o un café con
otros amigos de autor, la mayoría de los cuales conocí en Twitter.
Tendrá que jugar con lo que funciona para usted, pero esto es lo que tengo
encontrado para mi propia rutina:

• Soy una persona madrugadora, así que necesito escribir ficción por la mañana y luego
hacer marketing / ejecutar las actividades comerciales después de las 2 p.m. También puedo escribir
artículos de no ficción o blogs / artículos por la tarde, pero luego me relajo
por las tardes. Ejercítate cuando tu tiempo más creativo sea y úsalo
para el primer borrador de material

• Crear cosas es agotador. Escribir ficción en particular, realmente puede sacarlo
de ti, por lo que dormir lo suficiente es fundamental. Normalmente recibo 8 horas por noche
y a veces dormiré 10 horas después de un gran día de escritura. Nuestros cerebros pagan
las facturas, así que debemos cuidarlas.

• Debo escribir nuevas palabras lejos de mi escritorio, porque también uso
eso para podcasting, contabilidad y otras cosas. Entonces escribo en las bibliotecas
o cafés y siempre enchufo mis auriculares, escucho lluvia y
el álbum de tormentas eléctricas en repetición, sube el volumen y comienza a escribir.

• Diarice su tiempo y haga máquinas tragamonedas para su escritura como lo haría para cualquier
otra cita. Si crees que no tienes suficiente tiempo, mira
qué eliminar para hacer el tiempo. Encontrarás una manera si realmente quieres
escribir. Se trata de dónde elige gastar su energía. Obtienes lo que
te enfocas en

(2) Obtenga las herramientas adecuadas para el trabajo
Somos muy afortunados como autores porque las herramientas que necesitamos son mínimas y
barato en comparación con otras empresas. Solía ​​dirigir un negocio de buceo en
Nueva Zelanda: teníamos un bote y un montón de equipo de buceo, sin mencionar los costos de

combustible, seguro, salarios, etc. Ahora todo lo que necesito es una computadora portátil y un internet
¡conexión!
Tengo una MacBook Pro y la uso para escribir y para hacer videos,
podcasts y correos electrónicos, etc. El escritor profesional Dean Wesley Smith recomienda tener
una computadora separada para escribir para que puedas enfocarte sin distracciones,
pero he logrado esto cambiando la ubicación. Sin embargo, si no puedes escapar del
adictivo tirón de Internet durante las sesiones de escritura, y luego tal vez
algo básico para escribir y desactivar Internet es una buena idea.
La otra herramienta de la que no podría prescindir es el software Scrivener. Lo uso para trazar
y (más o menos) delinear y escribir, organizar y administrar mis libros. Yo también
use la opción Compilar para crear mis archivos de libros electrónicos para los formatos Kindle y ePub.
Es un software increíblemente poderoso y si desea maximizar su uso,
Recomendamos el curso de capacitación Learn Scrivener Fast. También puedes ver un 36
video min aquí donde te hablo a través de mis consejos de escritura, así como de cómo uso
Scrivener para ficción y no ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque no repetir palabras en el mismo párrafo.

¡Sí, como oyes! No repetir palabras en los párrafos es la regla nº1 de la calidad. Vamos a explicar porqué. Como puedes imaginar uno d...