“A diferencia de otras
herramientas de marketing que han ido desapareciendo con el tiempo, debido al
desarrollo de internet y de la popularidad de las aplicaciones móviles, a día
de hoy crear una carta de ventas sigue siendo la mejor opción para mejor las
ventas en cualquier sector. Crea tu carta de ventas con estos consejos útiles
que vamos a darte a continuación”.
1 Su estructura básica.
Crea tu carta de
ventas teniendo presente la estructura básica y te darás cuenta que puede ser
más fácil de lo que pensabas. Existen muchos modelos de cartas de ventas pero
los más usados disponen de estos elementos imprescindibles como son el
encabezado, el primer párrafo, segundo párrafo y despedida. Sin olvidar otros
elementos tan importantes como la posdata,
incluir tus datos de la empresa, lista de beneficios, y una buena
despedida….etc. Crea tu carta de ventas
a partir de algún modelo existente que puedas encontrar fácilmente en la red.
Te ayudará a encontrar la estructura que más se acomode a tus necesidades. Lo
más importante para el éxito es dejar una buena impresión.
2Trabajar un buen encabezado.
Uno de los
elementos en los que tenemos que dejar todos nuestros esfuerzos es en el
titular o también llamado encabezado. Es de vital importancia disponer de toda
nuestra creatividad para ello. No olvides que estadísticamente se sabe que el
80% del éxito de ventas se debe a un buen encabezado en la carta de ventas.
Debemos buscar la forma que esos primeros párrafos sean atractivos para el
lector. Intenta describir alguna anécdota, testimonios, noticia curiosa que
resalte la importancia del servicio o producto que quieres vender.
3 La importancia del saludo inicial.
Crea
tu carta de ventas colocando siempre un saludo inicial para que los posibles
clientes puedan identificar tu cordialidad. Intenta en lo posible utilizar
formulas los más personalizables posible para que al leerlo, nuestro cliente
sienta que no se trata de una carta genérica. De esa forma conseguiremos ganarnos
su atención.
4. Utilizar frases útiles para conectar
párrafo. Crea tu carta de venta con frases amenas para su lectura pero que
al mismo tiempo sean útiles y sirvan para conectar párrafos. Los párrafos
sueltos en cartas comerciales dan lugar al que lector termine aburriéndose y
perdiendo el interés. Es importante trabajar esta parte del texto con frases
como las siguientes: solo queremos que eches un vistazo, esto es solo el
principio, muchas personas ya lo han probado, siga las instrucciones del párrafo
posterior para lograr el éxito….etc.
5. Sacar partido a la listas con viñetas.
La mayoría de cartas de venta utilizan listas con viñetas que son utilizadas
para intentar destacar los beneficios de los productos que ofrecemos. Aunque debemos evitar introducir las
características y utilizar las viñetas solo para enumerarlos, intentando no
olvidar ninguno de los que queremos ofrecer.
6. Despedida. Un párrafo pequeño será
suficiente para que contemos con el agrado del lector. Aprovecha este espacio
para recalcar uno de los beneficios más importantes que hayas mencionado
durante toda la carta. Los beneficios es lo que más va provocar el éxito de
nuestra carta comercial.
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