sábado, 22 de septiembre de 2018

Como crear contenido para tu web


Tu contenido es la razón principal y el motivo por el cual los usuarios visitan tu web. Si no tienes tiempo para crear textos no te preocupes siempre tendrás la oportunidad de comprar contenido original algún redactor FreeLancer. Y la verdad que existen tarifas bastante económicas. 

Aunque lo primordial es siempre invertir en calidad para tener buenos resultados.Tanto el contenido como las imágenes deben ser brillantes, útiles y motivadoras. Y el texto debe ser recurrente, chispeante y curioso. ¡Que enganche a la lectura hasta el final!

¿Qué es el contenido de la web?


El contenido se define a sencillamente como el texto que aparece en la web o blog. Es uno de las herramientas más codiciadas en la red, muy relacionada con el SEO. 

En Internet hay muchas opciones para comprar textos. Aunque es importante recordar que se incluyen otros los elementos visuales del sitio también en el usuario, el contenido es el elemento maestro. Nunca te limites a ofrecer tu información básica en tu web. 

Si eres una empresa sería muy importante que dejarás una página  de tu web para publicar un blog con temas relacionados al servicio que quieres dar. De esa forma generarías visita de usuarios que buscan temas o soluciones relacionadas con tus servicios o productor. 

La planificación para la creación de contenidos

A contrario que ocurre con  el proceso de diseño de un sitio web, el contenido es a menudo una idea de último momento. Con frecuencia, el proceso de contenido sólo se inicia cuando los grandes espacios en blanco en las páginas se hacen muy evidentes. Esto puede retrasar la publicación del sitio, pero lo que es peor si no se realiza con la calidad y el tiempo necesario, puede afectar a la presencia en la red.

Cuando se empieza en el proceso de contenido, se suele escribir sin considerar cuidadosamente los objetivos e intereses de los usuarios del sitio. La creación de contenido y siguiendo un proceso de aprobación puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, se recomienda comenzar el proceso de contenido tan pronto como el contorno de la navegación está disponible. Con el esquema de navegación en la mano, se puede ver cada una de las oportunidades de añadir nuevos contenidos o revisar el contenido existente, sobre todo para sus principales páginas generales.

Comprar contenido orientado al usuario.

Al igual que sus páginas en la web, el contenido deben estar organizado. Es fundamental que sea creado en base a las preguntas de la audiencia. Su contenido debe ser escrito y sus imágenes seleccionas según las expectativas y las competencias de la audiencia. 

Por ejemplo, si su público principal son los solicitantes de grado universitario, es seguro asumir que la mayoría no están familiarizados con los procedimientos de la Universidad. Por lo tanto, para servir a esta audiencia, se escribirían de temas relacionados con la matricula, consejos de estudios, cursos de extensión universitarios.....

La constancia es también la clave para crear un contenido de calidad para su sitio web.  Una vez que usted coloque en un tono para su contenido, ya sea amigable y casual o formal y oficial, esto debe ser realizado a través del sitio tanto como sea posible. Esto es particularmente cierto en las páginas generales. Cada página de la información debe dar la impresión de que su grupo está hablando con una sola voz. Se debe Utilizar estructuras de frases coherentes y organizar listas de enlaces de maneras paralelas de página en página. Esto ayudará a los visitantes se familiaricen con la forma en que se comunica la información, y no tendrán que volver a aprender la lógica de su sitio desde una sección a otra cuando vuelvan en su próxima visita. 

Como elegir el contenido para tu web

El primer paso para identificar el contenido  para tu web más relevante para su web es saber identificar los objetivos y expectativas de sus usuarios. ¿Por dónde empezar?

contenido para tu web

Visite su página web con los ojos del usuario

Para ello haga un sencillo ejercicio, imagínese que no sabe nada acerca de su negocio como cualquier otro visitante que llega para buscar información sobre su página web. Debe saber que el objetivo principal de una  del web eficaz es saber o tener la perspicacia de  organizar su sitio anticipándose  a las necesidades y expectativas de los usuarios  que lo visitan. Para lograr esto se debe etiquetar la información de forma objetiva. Sin olvidar que el contenido para tu web también debe reflejar la temática de su negocio.

Normalmente los creadores profesionales organizan  de forma que se pueda reflejar la estructura de su departamento u oficina y no de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Algo solo efectivo si se supone que el visitante ya conoce la empresa bien porque sea un miembro trabajador o clientes más habituales.  Pero si el visitante no sabe  nada sobre el sitio web que visita le puede hacer mucho más dificultoso conocer que puede ofrecerle esa empresa sino dispone de un contenido desde el punto de vista del usuario. Lo más normal es que abandone la web en pocos segundos.

Como elegir contenido para tu web

Para entender verdaderamente las metas y expectativas de los usuarios, que debe encontrar una amplia muestra de usuarios que son miembros de un público objetivo y entrevistarlos o hacer encuestas. Esto le permitirá determinar sus objetivos y expectativas directamente y en poco tiempo. 

Si no puede realizar las entrevistas, puedes usar encuestas a sus usuarios registrados. Recuerde si sólo uno o dos usuarios de Internet están disponibles a la entrevista, su retroalimentación puede ayudar a representar a su audiencia más amplia ya que de alguna manera están ligado a la temática de su web. Sin embargo, tendrá que imaginar las características y los objetivos de los usuarios adicionales para tener un buen muestreo referirse más tarde.

Entrevistas para tus usuarios y creación de contenido

Entrevistar a los usuarios ayuda a filtrar sus hábitos personales y centrarse en los comportamientos y motivaciones del  público objetivo. Para ello se debe seleccionar una variedad de preguntas clave. Entrevistar de 7 a 10 usuarios reales o imaginarios sería suficiente para representar a la mayoría de los rasgos y objetivos pertinentes.

Tras recopilar información general a continuación se presentan ejemplos de los tipos de información que desee para recoger. Puede que no necesite  recopilar toda esta información ya que algunos elementos pueden no ser relevantes para su proyecto.  Estos son datos más relevantes para su entrevistas o encuestas

  • Nombre • Profesión (por ejemplo, la facultad, administrador, reportero, estudiante) •
  • Ubicación • Perfil geográfico (incluyendo si él / ella viene de un barrio o una ciudad) •
  • Educación • Intereses / deportes / aficiones •
  • Tipo de familia (por ejemplo, de un solo / casó, número de hijos, número de hijos en la universidad) •
  • Tipo de equipo el individuo utiliza para tener acceso a la información (de sobremesa, portátil, PDA, teléfono móvil) •
  • Navegadores web del individuo utiliza •
  • Tipo de conexión a Internet del individuo tiene (acceso telefónico, cable, etc.)
Y para averiguar acerca de los objetivos del entrevistado al visitar su sitio puede ofrecerle a que respondan a las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué es lo que realmente quiere lograr?
  •  ¿Qué tipo de información buscan?
  • ¿El contenido escrito de  presenta de una manera entendible y amena para el individuo?

Ahora ya puedes crear hojas de datos para sus resultados de la entrevista o encuesta.  Una vez que haya completado este ejercicio, usted tendrá que crear hojas de datos para cada una de las entrevistas. Las hojas de datos son herramientas  activas que pueden ayudarles a sacar sus propias conclusiones. Ellos construyen un entendimiento común de los objetivos de los usuarios y recordar al equipo de desarrollo. Ya que no hay que olvidar que  las hojas de datos pueden incluir una foto o un dibujo para representar a su usuario, y una muestra de la información clave para recordarle acerca de sus objetivos, necesidades e intereses.


Como estructurar  el contenido de tu web

Definir las áreas y estructurar el contenido de tu web puede ser una tarea más difícil de lo que pueda parecer a simple vista.  Por ello es necesario que siga los consejos que hemos preparado en este post.


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Crear áreas para administrar el contenido de tu web

La definición de sus áreas de contenido le ayudará a desarrollar su estructura de navegación. En primer lugar,  se debe analizar el contenido que ya tiene - ya sea en forma impresa o en la Web - y decidir qué piezas se debe añadir a su nuevo sitio, actualizar o  descartar aquel contenido irrelevante. A continuación, realice una lista de todas las áreas de contenido de tu web que sus usuarios  buscarían. La forma ideal de hacerlo es pedir a una amplia muestra de usuarios reales.  Si usted no tiene acceso a los usuarios reales, tendrá que imaginar lo que va a querer encontrar en su sitio.

Una vez hecho esto, puede que tenga que dejar de lado cualquier objetivos del usuario que no son prácticas para disponer de un mayor  alcance de su proyecto. La actividad de "lluvia de ideas Área de contenido" en la página siguiente es un ejercicio que puede ayudar a definir aún más las áreas de contenido de su sitio.

Lluvia de ideas para contenido de tu web

En el paso anterior se empezó a dar forma al contenido de su sitio mediante la determinación de objetivos de los usuarios. Sin embargo, es importante profundizar en lo que quiere ofrecer en su sitio. Asegurarse de que incluye todos los elementos específicos que sus usuarios puedan necesitar para encontrar sus servicios y aumentar sus ventas.
Por ejemplo, un usuario puede querer ser capaz de encontrar una conferencia anual que sus patrocinadores departamento. Así, en lugar de simplemente tener una página en su sitio que describe la conferencia en particular, es posible que desee incluir páginas que tratan sobre todo de las conferencias o eventos que ofrece. Esta actividad ayudará a compilar las áreas de contenido importantes para su sitio web.


Como dividir el contenido de la web

Si usted está trabajando en su sitio  por sí mismo sin ayuda profesional, simplemente imaginarse a sí mismo en representación de la información en cada una de las hojas de datos . El profesional escribe la clave de los objetivos de las partes interesadas y al público destinatario en un lugar que sea visible para el grupo. Las páginas de datos más importantes usuario se colocan en un lugar que es visible.
¿Cuál es el  siguiente paso ? Ahora que ya has desarrollado el diseño y recopilado toda la información para su sitio, es posible que necesites analizar y modificar esta arquitectura a medida que continúe trabajando y aumentado el contenido para la web. Sigue los siguientes pasos y consejos.
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Dividir el contenido en menús

Como se mencionó anteriormente, tendrá que trabajar con diseñadores visuales, escritores y personal técnico para ayudarle con el resto de las fases del desarrollo de su sitio. También usted tendrá una labor importante. Definir bien el alcance del proyecto, escribir el contenido,  si fuera necesario crear o modifiquen el diseño visual y la construcción del sitio. Para ello es importante que realice esquemas para el contenido de la web de forma que pueda configurar el contenido de los menús. Siga pensando en sus objetivos principales, partes interesadas y la información registrada en sus hojas de datos, mientras pone a prueba su hipótesis a través del resto de su proceso de desarrollo del sitio. Tan a menudo como le sea posible, pruebe la efectividad del diseño, contenido y programación. Y pida opinión sobre los elementos visuales de su sitio con los miembros de su público objetivo.

Consejos antes de formar los menús para su web

La finalidad de la arquitectura de información es la creación de una organización para el contenido de su sitio web que debe ser  lo más intuitivo y fácil para sus visitantes. Para lograr este objetivo se debe ir mejorando su sitio para que los visitantes sepan dónde están en todo en todo momento. La creación de un menú e ítems bien organizados le ayudaran a encontrar  todo lo que buscan en tan solo unos clics. Piensa también en los elementos interactivos que deben  comportan de forma consistente su web. Formadas por herramientas que harán posible a que los usuarios puedan predecir lo que sucederá cuando se haga clic en un elemento.

Las convenciones de nomenclatura para el contenido de la web


Tener una convención de nomenclatura lógica ayuda a los visitantes saber dónde están y cómo regresar. Por ejemplo, se debe utilizar, palabras relacionadas que puedan recordarse fácilmente. Es importante trabajar con las etiquetas de menú y los encabezados de página. Realizar una buena concordancia entre la dirección Web, encabezado de la página y la etiqueta de menú. Esta convención de nomenclatura es especialmente importante para las subpáginas. No todos los visitantes comienzan en la página de inicio, por lo subpáginas tienen que proporcionar un cierto contexto para mejorar el rendimiento de la web.


Como debe introducirse el contenido web


El contenido también esta relacionado con el diseño visual de su web. Existen una serie de consejos que debe tener en cuenta a la hora de presentar su contenido web.
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Consejos a la hora de introducir el contenido web
Recuerda que disponer de más opciones o más contenido web no siempre es mejor. Sus páginas deben permanecer siempre despejadas para permitir al visitante explorar rápidamente todas las secciones e información relevante. Para planificar el contenido de su web siga las siguientes instrucciones y consejos:
  • Reparta el contenido web en las secciones de su blog, información general, inicio, contacto, presupuesto....etc. De forma ordenada.
  • Si necesita llamar la atención sobre un tema en especial resáltelo de alguna manera. Por ejemplo utilizando un color distinto o tamaño de letra. Incluso puede ayudarle utilizar un hipervínculo en el área de contenido web concreto.
  • Asegúrese  también de tener el título de su sitio bien visible en la parte superior de cada página con el fin de ayudar a los visitantes saber dónde están.  Por ejemplo si hablásemos de los distintos departamentos  de la Universidad, el título del sitio con mayor frecuencia es el nombre de departamento. En otros casos, puede centrarse en un tema, tales como la "Clase de bienvenida del 2011" sitio para estudiantes de nuevo ingreso.

Consejos sobre el contenido web en títulos
  • El título del sitio por lo general debe  encentrarse en el mismo lugar en cada página. Sin embargo, puede ocurrir que en algunas paginas sea más grande o se encuentre colocado en un lugar diferente. Se suele utilizar como un hotlink  para volver a la página principal del sitio, también.
  • Use palabras sencillas para los títulos de las entradas y de su página web. Será suficiente con  frases de tres a cinco palabras. Los distintos estudios de usabilidad han demostrado que las personas procesan la información en las listas más cortas con mayor rapidez y eficacia.

Como organizar el contenido web en los menús

Cuando se habla de contenido web muy poca veces se piensa en su organización. El contenido web por lo general es tratado solo para original SEO. No obstante también es muy importante que se encuentre bien organizado para que usuario pueda acceder a la información que más necesite fácilmente. Sigue estos consejos a la hora de colocar los menús de tu sitio web.
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Como organizar los menús y el contenido web más importante

  • Para el títulos de los menús siempre use palabras sencillas o frases cortas de tres palabras como máximo
  • Lo mejor es limitar el número de elementos de menú en la navegación a seis o menos. Si necesariamente las listas de menús tuvieran que ser más larga, se deberían organizar en grupos de seis o menos. Utilice divisores o el espaciamiento entre los grupos.
  • Distribuya una buena organización en los menús de su contenido web. Puede organizar los grupos por orden alfabético o por temas. Si agrupa por temas, es útil contar con los enlaces que son más importantes para su público objetivo aparecerá en primer lugar.
  • Si su sitio es grande (más de 20 páginas), considere la adición de una barra de navegación horizontal para sus principales enlaces de sección. La barra de navegación vertical contendría entonces enlaces para las subsecciones.
  • Nunca establezca vínculos a páginas fuera de su sitio, documentos descargables o direcciones de correo electrónico directamente desde un elemento de menú de navegación.En su lugar, cree una página intermedia que enumera dichos vínculos en el área de contenido.
  • Asegúrese de que cada página de su sitio se puede acceder desde un cierto nivel de su navegación del contenido web más relevantes. Se aconseja que el botón de "atrás" de su navegador nunca debe ser el único medio disponible para volver a una página dentro de su sitio. Los sitios no deben emplear esquemas de navegación radicales sólo para ser diferentes. Los usuarios aprecian la navegación convencional de que es consistente y fácil de seguir.

¿Qué son los menús fly-Out?

Son listas de enlaces de navegación que aparecen cuando un usuario mueve el cursor del ratón sobre un enlace. Puede llegar a ser una práctica común en los sitios web de más éxito; Sin embargo, se recomienda encarecidamente no abusar del uso de esta construcción de navegación en su web. Pueden Añadir un nivel innecesario de complejidad para los visitantes del sitio y que a menudo bloquean la información importante por debajo de ellos.
Cuando el contenido web dispone de múltiples niveles jerárquicos, requiere más destreza manual de que la simple apuntar y hacer clic y podría ser problemático para los usuarios.  Si utiliza  este tipo de menús, proporcionar siempre una alternativa de apuntar y hacer clic. Siempre es mejor colocar enlaces de texto descriptivos alternativos en otras partes de su página. De lo contrario, los visitantes que utilizan lectores de pantalla pueden no ser capaces de navegar por su sitio.


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