Para entender
la importancia de la herramienta SEO y su propia definición es necesario hablar
de los motores de búsqueda. Ellos, son encargados de rastrear todo el contenido
que existe en la red para proporcionar al usuario una lista clasificada de los
sitios web más afines con su búsqueda mediante palabras. A medida que se
aprende más sobre el valor SEO y como puede hacer capaz de aumentar su posición
en el ranking de Google, comprenderá realmente en lo que consiste.
Las siglas SEO
provienen del inglés Search Engine Optimization, es decir optimización de los
motores de búsqueda. Como hemos mencionado, los motores de búsqueda son
máquinas de respuesta que se ponen en funcionamiento cuando una persona
introduce una serie de palabras en Google u otro buscador, con el fin de encontrar determinada
información útil. Los motores de búsqueda, como podrás imaginar, devuelven los
resultados más relevantes y útiles para la consulta del usuario, utilizando un
potente sistema de algoritmos encargados de clasificar la información en la red. En los inicios del SEO, cuando los datos eran
mucho menos numerosos, los motores de búsqueda prácticamente se limitaban en
buscar la coincidencia de esas palabras. Hoy en día, existen cientos de
factores que también influyen y se han convertido en objeto de estudio del SEO.
¿Por qué debo hacer SEO?
Ha llegado el
momento de plantear la cuestión más importante…. ¿Por qué debo hacer SEO?
Podemos
decirle que la utilidad principal de SEO es que su web exista en la red y sea
visitada por el mayor número de usuarios posible. Es fácil escuchar argumentos
contra SEO, muy frecuentemente. En
alguna ocasión habrás oído hablar que es imposible que exista un ingeniero
capaz de fabricar un motor de búsqueda con ciertas reglas para clasificar contenido
web. Sin embargo esto es algo totalmente falso….y podrás comprobar fácilmente
que tan solo siguiendo unos consejos
básicos puedes empezar a ver resultados. Recuerde
siempre que sin SEO su sitio web permanecerá invisible para los principales
motores de búsqueda como Google.
Generalmente
cualquier experto en SEO sigue las directrices que marca Google mediante
diversas herramientas y trucos muy efectivos. Pero lo que verdaderamente hará posicionarse
en los motores de búsqueda es páginas interesantes para los usuarios que le
visiten y pensando menos en SEO. Esto no es ninguna contrariedad. Asegurando un contenido
diferente, único e impactante además de cuidar bien de la estructura de su web y al menos cada página debe ser accesible
desde un enlace de un texto estático.
Este es el objetivo principal de un SEO básico, que hará que nuestra web
o blog se haga más popular.
¿Cómo
sé si mi página está optimizada?
Aunque los
motores de búsqueda se han vuelto mucho más sofisticados, todavía no funcionan igual
que la mente humana. Por ello parece importante manejar lo mejor posible
cualquier herramienta y conocer el estado de nuestra web realizando un informe seo gratis. Sin duda es lo más indicado, cualquier
experto seo puede mejorar distintos aspectos que puedan hacer mejorar su web,
ofreciéndole un informe seo gratis para
conocer los puntos flacos y puntos fuertes del trabajo que viene desarrollando
hasta ahora. No obstante existen también
una serie de consejos se puede hacer para tener una idea clara si su web se
encuentra bien optimizada o no antes de consular al experto seo.
Los más
visible y básico a la hora de conocer el rendimiento de nuestra web o blog, es
el número de visitas. Diferentes plataformas ofrecen herramientas de
estadísticas donde podemos visualizar datos interesantes que pueden servir para
crear un informe seo gratis. Por
ejemplo encontrarás datos de la visita diaria, número de suscriptores, las
palabras clave más buscadas…. Sería imprescindible ir anotando los
resultados más positivos para encontrar el camino a seguir. Es importante
encontrar el patrón que más te den resultado que sea al mismo tiempo compatible
con la empatía de su audiencia.
Si conseguimos
un número elevado de visitas sabremos que estamos en buen camino y es una buena
forma de averiguar el estado de cualquier sitio web pare además podemos recoger
muestras importantes para nuestro informe seo gratis si hacemos el siguiente
experimento. Realiza una consulta sobre las principales palabras clave
empleadas en su web para conocer si son utilizadas y de interés. Examinando
cada uno de los resultados que coincidan podrás tener una idea clara si sobre
tus palabras clave existe más o menos competencia. Si se encuentra con muchos
resultados similares, podrá imaginar que el posicionamiento sea mucho más
dificultoso y conocer el nivel SEO de su web.
¿El SEO aumentará las ventas de mi tienda?
Muchas
empresas de muy diverso sector ya conocen el poder del verdadero SEO.
Comprender lo que busca los usuarios, sus intereses, gustos…. puede ayudar a
posicionar mejor un producto o un servicio. Y esto es algo que puedes potenciar
con esta herramienta tan multidisciplinar como es el SEO.
El SEO le
ayudará directamente a mejorar sus ventas llegando a más cantidad de usuarios
interesados por su sector. De hecho es la herramienta más básica empleada en el
marketing actual. Ya no tendrá que malgastar esfuerzo de publicidad para darse
a conocer entre miles de usuarios que pueden no estar interesados. Ofreciendo
folletos de propaganda a pie de calle a
personas que quizás nunca se interesen por el producto o servicio que
ofrece o que ni siquiera lo lean. La gran mayoría de propaganda imprimida acaba
en la basura. El SEO permite conectar con clientes verdaderamente potenciales
evitando malgastar esfuerzos innecesarios. Le ayudará también a construir
relaciones a largo plazo para asegurarse una buena cartera de clientes.
¿Qué tipo de tareas se realizan para optimizar un sitio web?
Las tareas
principales para optimizar un sitio web a través de SEO pasan por disponer de
una estructura adecuada, contenido relevante y original para el usuario,
utilizar determinadas palabras clave, introducir contenido multimedia, y
disponer de enlaces exteriores e interiores. Los enlaces permiten a los motores de búsqueda
rastrear mejor una web. Sin olvidar un realizar un trabajo diario y constante,
publicando diariamente contenido nuevo.
Los motores de búsqueda relacionan la popularidad de un sitio con disponer
de un contenido más valioso. La popularidad o relevancia no se determinarán de
forma manual, para ello se emplean ecuaciones matemáticas que clasifican el
contenido por relevancia y por popularidad-calidad, utilizando para ello miles
de variables. Llamadas por los expertos en “factores de clasificación” y
manejarlos adecuadamente puede llevarte al éxito que necesita. Para empezar le animamos a que siga los
siguientes consejos básicos SEO:
·
Crear un
sitio útil y rico en información.
·
Asegurarse
que los títulos empleados son precisos y muy descriptivos de la información que
ofrece.
·
Utilice
palabras clave afines a la URL que va a crear.
·
Mantenga su
sitio actualizado.
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