jueves, 31 de enero de 2019

¿Qué es el SEO?


Para entender la importancia de la herramienta SEO y su propia definición es necesario hablar de los motores de búsqueda. Ellos, son encargados de rastrear todo el contenido que existe en la red para proporcionar al usuario una lista clasificada de los sitios web más afines con su búsqueda mediante palabras. A medida que se aprende más sobre el valor SEO y como puede hacer capaz de aumentar su posición en el ranking de Google, comprenderá realmente en lo que consiste.

Las siglas SEO provienen del inglés Search Engine Optimization, es decir optimización de los motores de búsqueda. Como hemos mencionado, los motores de búsqueda son máquinas de respuesta que se ponen en funcionamiento cuando una persona introduce una serie de palabras en Google u otro  buscador, con el fin de encontrar determinada información útil. Los motores de búsqueda, como podrás imaginar, devuelven los resultados más relevantes y útiles para la consulta del usuario, utilizando un potente sistema de algoritmos encargados de clasificar la información en la red.  En los inicios del SEO, cuando los datos eran mucho menos numerosos, los motores de búsqueda prácticamente se limitaban en buscar la coincidencia de esas palabras. Hoy en día, existen cientos de factores que también influyen y se han convertido en objeto de estudio del SEO.

¿Por qué debo hacer SEO?


Ha llegado el momento de plantear la cuestión más importante…. ¿Por qué debo hacer  SEO?

Podemos decirle que la utilidad principal de SEO es que su web exista en la red y sea visitada por el mayor número de usuarios posible. Es fácil escuchar argumentos contra SEO, muy  frecuentemente. En alguna ocasión habrás oído hablar que es imposible que exista un ingeniero capaz de fabricar un motor de búsqueda con ciertas reglas para clasificar contenido web. Sin embargo esto es algo totalmente falso….y podrás comprobar fácilmente que  tan solo siguiendo unos consejos básicos puedes empezar a ver resultados. Recuerde siempre que sin SEO su sitio web permanecerá invisible para los principales motores de búsqueda como Google.

Generalmente cualquier experto en SEO sigue las directrices que marca Google mediante diversas herramientas y trucos muy efectivos. Pero lo que verdaderamente hará posicionarse en los motores de búsqueda es páginas interesantes para los usuarios que le visiten y pensando menos en SEO. Esto no es ninguna  contrariedad. Asegurando un contenido diferente, único e impactante además de cuidar bien de la estructura de su web  y al menos cada página debe ser accesible desde un enlace de un texto estático.  Este es el objetivo principal de un SEO básico, que hará que nuestra web o blog se haga más popular.

¿Cómo sé si mi página está optimizada? 

Aunque los motores de búsqueda se han vuelto mucho más sofisticados, todavía no funcionan igual que la mente humana. Por ello parece importante manejar lo mejor posible cualquier herramienta y conocer el estado de nuestra web realizando un informe seo gratis.  Sin duda es lo más indicado, cualquier experto seo puede mejorar distintos aspectos que puedan hacer mejorar su web, ofreciéndole un informe seo gratis para conocer los puntos flacos y puntos fuertes del trabajo que viene desarrollando hasta ahora.  No obstante existen también una serie de consejos se puede hacer para tener una idea clara si su web se encuentra bien optimizada o no antes de consular al experto seo.

Los más visible y básico a la hora de conocer el rendimiento de nuestra web o blog, es el número de visitas. Diferentes plataformas ofrecen herramientas de estadísticas donde podemos visualizar datos interesantes que pueden servir para crear un informe seo gratis. Por ejemplo encontrarás datos de la visita diaria, número de suscriptores, las palabras clave más buscadas…. Sería imprescindible ir anotando los resultados más positivos para encontrar el camino a seguir. Es importante encontrar el patrón que más te den resultado que sea al mismo tiempo compatible con la empatía de su audiencia.

Si conseguimos un número elevado de visitas sabremos que estamos en buen camino y es una buena forma de averiguar el estado de cualquier sitio web pare además podemos recoger muestras importantes para nuestro informe seo gratis si hacemos el siguiente experimento. Realiza una consulta sobre las principales palabras clave empleadas en su web para conocer si son utilizadas y de interés. Examinando cada uno de los resultados que coincidan podrás tener una idea clara si sobre tus palabras clave existe más o menos competencia. Si se encuentra con muchos resultados similares, podrá imaginar que el posicionamiento sea mucho más dificultoso y conocer el nivel SEO de su web.

¿El SEO aumentará las ventas de mi tienda?


Muchas empresas de muy diverso sector ya conocen el poder del verdadero SEO. Comprender lo que busca los usuarios, sus intereses, gustos…. puede ayudar a posicionar mejor un producto o un servicio. Y esto es algo que puedes potenciar con esta herramienta tan multidisciplinar como es el SEO.

El SEO le ayudará directamente a mejorar sus ventas llegando a más cantidad de usuarios interesados por su sector. De hecho es la herramienta más básica empleada en el marketing actual. Ya no tendrá que malgastar esfuerzo de publicidad para darse a conocer entre miles de usuarios que pueden no estar interesados. Ofreciendo folletos de propaganda a pie de calle a  personas que quizás nunca se interesen por el producto o servicio que ofrece o que ni siquiera lo lean. La gran mayoría de propaganda imprimida acaba en la basura. El SEO permite conectar con clientes verdaderamente potenciales evitando malgastar esfuerzos innecesarios. Le ayudará también a construir relaciones a largo plazo para asegurarse una buena cartera de clientes.

¿Qué tipo de tareas se realizan para optimizar un sitio web?



Las tareas principales para optimizar un sitio web a través de SEO pasan por disponer de una estructura adecuada, contenido relevante y original para el usuario, utilizar determinadas palabras clave, introducir contenido multimedia, y disponer de enlaces exteriores e interiores.  Los enlaces permiten a los motores de búsqueda rastrear mejor una web. Sin olvidar un realizar un trabajo diario y constante, publicando diariamente contenido nuevo.

Los motores de búsqueda relacionan la popularidad de un sitio con disponer de un contenido más valioso. La popularidad o relevancia no se determinarán de forma manual, para ello se emplean ecuaciones matemáticas que clasifican el contenido por relevancia y por popularidad-calidad, utilizando para ello miles de variables. Llamadas por los expertos en “factores de clasificación” y manejarlos adecuadamente puede llevarte al éxito que necesita.  Para empezar le animamos a que siga los siguientes consejos básicos SEO:

·         Crear un sitio útil y rico en información.
·         Asegurarse que los títulos empleados son precisos y muy descriptivos de la información que ofrece.
·         Utilice palabras clave afines a la URL que va a crear.
·         Mantenga su sitio actualizado.





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