viernes, 31 de mayo de 2019

Como aprender a crear contenido avanzado para optimizar SEO

Entre los tantos tipos de contenidos que Rock Content hace, hay entre ellos el llamado contenido avanzado. Ellos exigen un método especial de preparación en el que contamos con una pauta bien trabajada. ¡Compruebe aquí!
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Hay muchos tipos de contenido para los blogs. Entre ellos, los contenidos avanzados son los que comprenden en mayor profundidad un determinado asunto y sirven para profundizar la credibilidad de un sitio web.

En general, contenidos avanzados parten de pautas un poco diferentes. No sólo se basan en los contenidos y enlaces de referencias tradicionales, que ganan la compañía de una entrevista. En esa entrevista el propio cliente, o un experto en el tema, elabora como quisiera verlo abordado y enumera parte de las cuestiones más relevantes que el redactor no puede dejar de lado.

Como con cualquier otro tipo de material para Internet, pautarse por las referencias es imprescindible y en el contenido avanzado es la entrevista que da el tono de lo que debe ser producido y funciona como norte para el redactor.

En este artículo, vamos a mostrar cómo se debe hacer una pauta para este tipo de contenido. Pero antes de eso, necesitamos entender algunas cosas. Entonces, "vamos por partes". Aprenda lo que de hecho es el texto "avanzado", cómo y para quién es hecho.

¿Qué es el contenido avanzado?
El proceso de producción del contenido avanzado dentro de Rock Content se define de acuerdo con algunos aspectos importantes. En primer lugar, hay la alineación entre los clientes y todo el equipo que los atiende, en especial, Sales reps, CSM y los analistas de planificación de contenido.

Ante esta alineación, los artículos se encajan en la estrategia de contenido diseñada para los clientes que los adquieren.

Ahora vamos al contenido en sí. Ya con una estrategia definida, el contenido avanzado puede ser utilizado de diferentes formas. Se encaja en cualquier etapa del embudo de ventas y de la jornada de la persona.

Lo más importante es que tenga sentido y cumpla un papel relevante donde esté colocado dentro de todo lo que ha sido planificado para un proyecto, ya sea para la parte superior, media o fondo de embudo.

Pero lo que lo hace diferente de los demás artículos hechos?
Un beneficio del contenido avanzado es la posibilidad de realizar una entrevista con expertos en los asuntos propuestos en cada artículo. A través de esta entrevista, el equipo de producción editorial de Rock Content logra extraer toda la experiencia y conocimiento de un profesional o empresa en el área y la transforma en información útil y relevante para la persona en los textos. El objetivo final es traer autoridad al cliente.

Al final, en el Marketing todo es movido por resultados. Así, las pautas de contenido avanzado nacen para suplir una demanda y generar compromiso, en una etapa del embudo de ventas específica y conversando con la jornada de la persona.

Tipos de contenido avanzado
Como se dijo anteriormente, el texto avanzado se puede acoplar en cualquier paso del embudo de ventas. Por lo tanto, para el tope, medio y fondo de embudo tenemos los siguientes tipos de artículos:

técnico
Asuntos y enfoques bastante complejos que no pueden ser escritos por cualquier redactor y necesitan el apoyo total y la base de la entrevista. En algunos casos, ni siquiera Internet dispone de referencias e informaciones sobre lo que se habla. Por eso, la entrevista se vuelve esencial para la producción de un texto que sea, de hecho, relevante y completo.

experto
Textos dirigidos a personas que tienen conocimiento y entendimiento en profundidad en una determinada área. Para ello, para que el texto no sea "más del mismo", las entrevistas realizadas pueden traer enfoques más interesantes y efectivos para C-levels, médicos, ingenieros, entre otros.

Descripción de producto / servicio
Artículos de fondo de embudo que describen funcionalidades, aplicaciones, diferenciales y beneficios que un producto y / o servicio puede ofrecer para la persona. Para obtener toda esta información, sólo una entrevista con expertos indicados por una empresa hace que este tipo de artículo sea posible.

Casos de éxito
Más un tipo de artículo colocado en el fondo de embudo de una estrategia de marketing de contenido. En el caso, como el propio nombre ya dice, un case de éxito y descrito ante una empresa que adquirió un servicio / producto de otra y, a lo largo del tiempo, logró resolver sus problemas y mejorar sus resultados de negocio.

La producción de este tipo de artículo en el formato de storytelling es una excelente salida para un contenido ligero, altamente informativo y útil para la persona.

Especificidades de la pauta de contenido avanzado
La principal fuente de base de este tipo de artículo es la entrevista realizada por el tipo de periodistas de Rock Content. Sin embargo, para complementar y hacer la producción más eficiente, una buena pauta también es necesaria. Vea abajo algunos factores esenciales
escripción
Las descripciones son el carro jefe de la pauta. Deben ser bien detalladas y mostrar con precisión lo que será abordado en el texto. Las orientaciones sobre la introducción del artículo, elementos de contextualización y una profundización de la información a utilizar deben estar bien descritas.

Además, existen las preguntas (o sugerencias de preguntas) que van a ser hechas por el equipo de periodistas de Rock. Para ello, un entendimiento del negocio de la empresa, dolores y objetivos de la persona es esencial para que las cuestiones propuestas sean, de hecho, relevantes para ser extraídas de los entrevistados y transformadas en información útil y contenido relevante en el artículo final.

referencias
Otro punto de extrema importancia son las referencias. Es importante traer, cuando sea posible, aspectos que puedan construir una base de conocimiento para los redactores.

No necesariamente, sobre el tema que será abordado, sino factores que permean la cuestión y puedan contextualizar al redactor en un determinado escenario o situación de mercado.

Para ello, traer referencias que muestran el escenario actual de un mercado es muy importante. Así como todo el contexto y desarrollo que hizo tal escenario es lo que es hoy. Además, artículos que traen leyes actualizadas, tecnologías, cambios políticos y todo lo que pueda servir de telón de fondo y contexto para el artículo avanzado. El contexto es todo, y sólo este tipo de referencia puede traer esto a un texto.

CTA
Con un contenido tan rico, existe la posibilidad de trabajar CTAs más directos, enfocados en la generación de oportunidades de negocio. Se puede utilizar un CTA que ofrezca una suscripción de boletín o uno que sea más agresivo, como un contacto con la empresa, demostraciones de productos, pruebas gratuitas o evaluación / diagnóstico gratis, por ejemplo.

Palabras clave
Las palabras clave, en algunos casos, no van a presentar volumen de búsquedas relevantes, por tratarse de temas técnicos, muy específicos o incluso de productos de una empresa.

La mayoría de las veces el contenido avanzado no es un artículo hecho con el objetivo de tener un buen rancho en Google. Se utilizará en el envío de newsletter, CTAs de otros contenidos de medio o fondo de embudo e incluso enviados por vendedores o consultores con la intención de convencer a un posible cliente.

¿Cómo hacer una pauta de contenido avanzado perfecta?
Usted, como planificador de pautas, tiene plena capacidad de hacer una pauta de contenido avanzado. Pero es necesario que se atente para algunos detalles a la hora de crearla.

Este es un tipo de pauta que no puede dejar dudas con respecto a su objetivo ni permitir que el redactor se confunda y acabe abordando un tema completamente diferente.

Por eso, quédese atento a los siguientes consejos al crear una pauta:

Sea objetivo
Cuando se crea una pauta de contenido avanzado prece por la objetividad. Por eso, no sólo formule la idea. Lea y revise lo que se ha escrito hasta que esté seguro de que el principal está allí y no será posible desviar el asunto al seguir el briefing.

Crear una estructura
Puede ser más fácil definir una pauta de contenido avanzado si usted es capaz de dar al redactor una estructura para seguir. Entonces es una buena idea mencionar temas que se deben dirigir o incluso qué estructura daría un enfoque natural al tema.

Si desea ayudar
Por último, aunque haya producido muy bien una pauta de contenido avanzado, pueden surgir dudas. Lo ideal es seguir atento a su progreso, verificando los comentarios de la tarea y acompañando si cliente, analista o redactor tienen alguna duda. ¡Cómo usted produjo esa pauta no hay persona mejor para ayudar!

Las pautas de contenido avanzado son algunos de los materiales más valiosos que producimos. Por eso, ellas exigen un celo mayor y bastante atención a la hora de ser creadas.

Los contenidos tienen un potencial muy grande para calificar el tráfico y generar leads y potencializar eventuales oportunidades de negocio.Puedes de contenido avanzado deben dar espacio para que el redactor cree una pieza realmente relevante, de alto valor agregado y que inspira a los lectores a convertirse los visitantes frecuentes de un blog.

¿Le gustó la idea de producir una pauta de contenido avanzado? Especialmente para ese tipo de material, necesitamos la ayuda de personas atentas y antenadas como tú. ¡Inscríbete ahora mismo y gana un planificador de pautas de Rock Content!



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