viernes, 31 de mayo de 2019

cómo usar Twitter como un verdadero profesional y divulgue mejor sus trabajos como freelancer!

Aprenda cómo usar Twitter como un verdadero profesional y divulgue mejor sus trabajos como freelancer!
Twitter es una de las mayores redes sociales del mundo, cuenta con recursos increíbles y una comunidad activa en Brasil.

Esto significa que usted puede aprovechar esta red dinámica para conquistar a los seguidores y atraer a clientes potenciales y socios para su trabajo de freelancer.

Pero la pregunta es: ¿cómo hacerlo? Mucha gente sólo usa Twitter para hacer bromas o acompañar noticias en tiempo real.

Pero si quieres sacar algún provecho profesional de la red, vas a necesitar ir más allá, entender la red y optimizar tu perfil. La buena noticia es que vamos a ver un paso a paso súper práctico en ... 3, 2, 1.

8 pasos para hacer que tu perfil de Twitter sea irresistible
Vamos a considerar ahora 8 pasos para que su perfil de Twitter irresistible para su seguidor ideal, es decir, el tipo de persona que desea atraer como cliente o socio.

Por supuesto, en medio del camino, también atraerá a muchos curiosos, y eso es bueno. Cuanto más gente acompaña su trabajo, mayores son las posibilidades de que usted sea recomendado para las personas correctas.

Es importante que usted se dedique a los siguientes aspectos:

1. Foto de perfil profesional y atractiva
El primer elemento a la que usted necesita prestar atención en su perfil de Twitter es con la elección de la foto de perfil.

Como la idea es divulgar su trabajo, es importante que la imagen sea de alta calidad. A pesar de eso, el ambiente es relajado y no requiere que usted se presente de manera formal demasiado.

Por eso, elige una imagen en alta resolución, en la que dé para ver bien tu cara. Una sonrisa es siempre bienvenido para mostrar su lado humano y atraer a posibles seguidores.

2. Bio creativa y cautivante
La bio es la parte en la cual usted puede hablar un poco sobre usted y lo que usted hace. Mucha atención, ya que esta es su oportunidad de orientar su audiencia. ¿Como asi?

Las personas leen su bio para saber, en realidad, qué tipo de contenido va a publicar. Si eso les interesa, la oportunidad de seguirte es mucho mayor.

Por otro lado, la bio sirve también para alejar a quien no tiene nada que ver con su público.

Elegir bien las palabras y hablar sobre su trabajo de forma natural. No trate de parecer muy inteligente o osado, esto puede confundir a la gente y hacer que su perfil sea rechazado.

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3. Enlace relevante para su trabajo
Si usted todavía no tiene una cartera en línea de su trabajo, es importante que cree un sitio lo antes posible, ya que hará toda la diferencia a la hora de destacar como una falla y presentar lo que usted hace para posibles clientes.

Al fin y al cabo, el entorno de las redes sociales siempre es competencia. Son muchas informaciones disputando atención en el feed.

Resumir su cartera de mensajes en la red y esperar que sus seguidores visiten su perfil para ver uno por uno no es una buena estrategia.

En su lugar, organice una cartera propia, bien organizada, y coloque el enlace en el campo apropiado cerca de bio.

Esto hará que los interesados ​​se aíslan del feed lleno de distracciones y van directo a una pestaña donde la única cosa a ver será su trabajo.

4. Foto de tapa poderosa y persuasiva
La foto de portada es un espacio noble de su perfil. Junto con su foto, es lo primero que cualquier persona va a ver.

Por eso, en vez de dejar un paisaje o foto en esa área, optimice el espacio con una imagen creativa y persuasiva que cuente un poco sobre usted como profesional.

Usted puede incluso incluir una llamada a la acción, un lema que genere curiosidad o una propuesta de valor que presente claramente porque vale la pena seguir su perfil.

5. Tweet fijado: su tarjeta de visita
Mucha gente desconoce este recurso o apenas lo ignora, pero el tweet fijado debe ser considerado como una tarjeta de visita.

El primer post que cualquier visitante de su perfil ver debe ser poderoso, y eso no siempre va a suceder si no fija un tweet específico.

¿Qué puedes colocar en la parte superior de tu feed? Algunas ideas son:

una materia de la prensa que menciona su trabajo de forma positiva;
contenido sobre un caso de éxito reciente;
enlace a su cartera (reforzando lo que ya se puede ver en la bio);
entre otras.
6. Cronograma de mensajes diarios
De nada sirve seguir los 5 pasos anteriores y tener un perfil mega optimizado si usted no vuelve a Twitter día a día con un calendario de puestos bien planificado y consistente.

Es mejor publicar una vez al día todos los días que publicar todo lo que tiene derecho una vez al año. Una vez más, vale la pena repetir: la consistencia es la clave del éxito aquí.

Para resolver este problema, puede buscar una herramienta de automatización, como Buffer o Hootsuite, y programar sus mensajes.

A pesar de eso, tome tiempo para interactuar personalmente en tiempo real también, hace toda la diferencia en la creación de una marca personal fuerte.

7. Voz y tono consistentes
La consistencia de la que acabo de hablar no se resume a la frecuencia, pero la man

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