martes, 24 de septiembre de 2019

Como puede ayudarle el marketing digital a su empresa

Vivimos en la era digital: Brasil es uno de los únicos países del mundo donde la población pasa más de tres horas y media al día en las redes sociales; y quién pasa en promedio más de nueve horas al día navegando por internet. Los datos, de una encuesta realizada en 2018 por We Are Social y Hootsuite, no dejan otra evidencia: es el momento y el momento para el marketing digital.


¿Qué es el marketing digital?


El marketing digital es la práctica del marketing en línea, con el objetivo de atraer nuevos clientes, crear relaciones y agregar valor a los productos y marcas. La singularidad es que a medida que se expande el uso de Internet, estos objetivos se persiguen en el entorno digital con la ayuda de estrategias y herramientas que hacen que la práctica sea aún más efectiva. Y dado que muchas personas pasan la mayor parte de su día en este entorno, ahí es donde también deben estar las marcas.

Una de las grandes diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital es que, en este último, la comunicación ya no es unidireccional (negocio para el público), sino bidireccional: la audiencia también participa e interactúa con eso se comunica. En línea permite que la comunicación sea rápida y efectiva, pero también permite que la respuesta sea. Los consumidores son cada vez más capaces de opinar y ampliar sus opiniones sobre contenido, productos y marcas.

Pero no sirve de nada saber que es posible llegar a muchas personas a través de Internet; Necesita saber cómo, cuándo y dónde impactarlos. Para ello, existen las principales estrategias de Marketing Digital, conocidas como Inbound Marketing, SEO y Content Marketing. Estas estrategias, combinadas con las herramientas, son responsables de comprender el recorrido del cliente, atraer clientes potenciales, ofrecer contenido que impulse la necesidad de comprar un producto o servicio, la conversión en ventas y el mantenimiento de la relación, para que este cliente regrese con más frecuencia y recomiende su marca a otras personas


Herramientas de marketing digital


Las redes sociales son algunas de las principales herramientas de ejecución del Marketing Digital, ya que son los objetivos de acceso de la mayoría de los usuarios en Internet. Además, son perfectos para generar interacciones marca-audiencia; Es por eso que una buena estrategia de marca debe estar presente en las principales redes sociales que tienen sentido comercial.

Otras herramientas cruciales para el marketing digital son los blogs y los sitios web institucionales. Con una buena estrategia de SEO (explicada más adelante), puede entregar contenido relevante que se publicará en los sitios web y blogs de su dominio. Esta acción, además de convertirlo en una autoridad en asuntos que tienen algo que ver con lo que ofrece su negocio, puede hacer que su sitio esté bien indexado en los resultados de los motores de búsqueda, como Google. Y es a través de este contenido de blogs que los clientes potenciales crean el primer contacto con su marca.

Los blogs y las redes sociales también son herramientas responsables de atraer clientes potenciales a su marca. Si trabaja con estrategias para capturar datos de clientes potenciales, como correo electrónico, teléfono y más, está recopilando información que es una oportunidad de negocio, lo que significa que está generando clientes potenciales. Los blogs y las redes sociales pueden ofrecer contenido a cambio de esta información, que una vez almacenada y analizada, puede indicar clientes potenciales.

Inbound Marketing


Inbound Marketing es la estrategia de marketing digital utilizada para atraer a más personas a su negocio a través de Consumer Journey. Este viaje lo ayuda a comprender cada paso que atraviesa un cliente para convertirse en un cliente oficial de su empresa, y le da una idea de cómo abordarlos en cada uno de ellos. El recorrido del consumidor consiste en:

Atraer: atraiga a clientes potenciales con contenido relevante que satisfaga sus necesidades;
Convertir: después de consumir el contenido, el cliente debe tener una demostración de su servicio para que pueda considerar comprarlo;
Vender: después de educar al cliente sobre la necesidad de comprar su producto, es hora de ofrecerles oportunidades únicas para cerrar su negocio;
Encantar: después de realizar la venta, no deje de lado al cliente; siempre esté listo para servirlos, fidelizarlos y convertirlos en embajadores de su marca.
Para poder ejecutar cada paso del viaje del consumidor en el entorno digital, debe ofrecer a su audiencia algo que les interese, y que sea relevante y contextual a los ideales de su marca. Para esto, utilizamos la estrategia de Content Marketing.

Marketing de contenidos


La forma más práctica de atraer clientes que tengan un interés natural en lo que ofrece como producto es dándoles lo que están buscando. Esta frase suena obvia, pero hay numerosas maneras de educar a una audiencia sobre la necesidad de comprar un servicio. Para lograr este objetivo, junto con el viaje del consumidor que vimos anteriormente, utilizamos Content Marketing. Esta estrategia tiene como objetivo entregar contenido específico

Si está comenzando un negocio, o recién comienza a promocionar sus productos o servicios, lo más probable es que se enfrente a la necesidad de aplicar estrategias de marketing digital. La nueva realidad en la que vivimos es que las personas están cada vez más conectadas, el marketing digital es la mejor manera de llegar y retener clientes potenciales a través de la web. Si está comenzando en este mundo prometedor para su negocio, siga los 10 consejos de marketing digital para principiantes.

1 - Producir contenido


El primer paso para atraer clientes es producir contenido que cree valor para los usuarios. Esto atraerá a los visitantes a su sitio, y lo posicionará bien en los motores de búsqueda como Google, por ejemplo.

2- Crea tu perfil de cliente ideal


Cuando conoces bien a tu público objetivo, es más fácil saber cómo llegar a ellos. Cree una persona, un cliente imaginario que para usted sea el perfil de audiencia promedio que compra sus productos y servicios. ¿Cuál es la edad promedio? Cuales son las dudas? Cuales son los intereses? La creación de este perfil te facilitará la producción de contenido y atraerá más fácilmente a las personas que se ajusten al perfil que deseas.

3 - Sepa qué red social es su público objetivo


Si no es una gran empresa que tiene múltiples perfiles en muchas redes sociales diferentes, debe conocer su audiencia y qué red social utiliza más. No sirve de nada tener una presencia constante en Twitter, si su audiencia usa más instagram, por ejemplo. Intente centrarse inicialmente en la red social más popular para su público objetivo.

4 - Tener continuidad


Es ideal para la estrategia de marketing digital que seas constante en las actividades. Crea contenido de blog y publicaciones en redes sociales que sigan una rutina. Además de ser bueno para los buscadores, aumenta la confianza de tu audiencia.


5 - Sepa cómo posicionarse correctamente


Abordar problemas que no tienen nada que ver con el área en la que opera su negocio atraerá a personas que no estén interesadas en su negocio. Para darle autoridad como referencia en su área, es interesante que solo aborde temas relacionados con su área.

6 - Esté atento a los resultados


El seguimiento de los resultados generados por las campañas que ha estado utilizando le dará una idea de cómo actuar en el futuro. Sabrás si continuar con las estrategias que estás utilizando o si cambiar el enfoque, por ejemplo.

7 - Construye una relación con tus clientes


Una forma efectiva de que su marca sea recordada es establecer una buena relación con sus clientes. Ayude a responder preguntas, realice un seguimiento de lo que se dice sobre su negocio y responda a los mensajes que se envían a su negocio.


8 - Publica contenido fácil de leer


Escribir contenido con un lenguaje simple hará que sus artículos comprendan y absorban rápidamente. Siempre que sea posible, escriba imágenes de texto simples y no tan largas para que su contenido sea más dinámico.

9 - Haz buen uso de los enlaces patrocinados


Si su empresa decide usar enlaces patrocinados, intente elegir un grupo de palabras clave específicas que lleguen mejor a su audiencia.


10 - Consolídate


El marketing digital requiere tiempo y continuidad. Es por eso que debes ser paciente y no querer que los resultados aparezcan de la noche a la mañana. Por supuesto, no es una regla, pero en algunos casos, el simple uso de algunos de estos elementos ya puede traer buenos resultados.

Con estos 10 consejos de marketing digital para principiantes, puede posicionar bien su negocio y atraer clientes potenciales a su sitio. Para obtener más consejos, manténgase al tanto del blog de Marketing profesional.

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Cómo el marketing digital puede ayudar a otras empresas


El marketing digital es una estrategia fundamental para aquellos que desean ser reconocidos en Internet. Hacer buena publicidad, producir contenido de calidad y estar bien clasificado en Google seguramente ayudará a que su negocio crezca mucho. Pero la pregunta que muchas personas aún tienen es si cada segmento puede hacer uso del marketing digital, ¡y la respuesta es sí!

Al principio, incluso puede ser que la estrategia fuera exclusiva de las empresas digitales, las aplicaciones, las nuevas empresas, pero con el tiempo, muchas empresas se han dado cuenta de los beneficios y beneficios que trae a corto plazo. Una lista de correo llena de contactos, redes sociales de pedidos múltiples, un sitio con miles de visitas y la credibilidad que todo hace hacen que el Marketing Digital sea crítico en los negocios.

El área de bienes raíces es uno de los de más rápido crecimiento en Brasil en la actualidad, y las personas llave en mano son especialistas en esto. Han creado una plataforma que encuentra las mejores oportunidades de bienes raíces y ventas de automóviles cerca de usted, combinando la comodidad y facilidad de Internet, para que el comprador no tenga la molestia de buscar buenas ofertas para mudarse a ellos.

Posicionarse bien con los motores de Google es, sin duda, uno de los objetivos de todos los sitios. Por lo general, las personas no tienen más de tres páginas cuando buscan algo en Internet, por lo que para que se vea su sitio, debe estar en la primera página.

La estrategia de SEO ayuda mucho en este objetivo. Al aplicar buenos trucos como buscar y elegir las palabras clave correctas, la escasez de contenido y la jerarquía de contenido, puede posicionarse bien en Google.

Saber cómo usar SEO es extremadamente importante para aquellos que quieren ser vistos en Internet, y aquellos que no prestan atención a este detalle, generalmente no tienen retorno.

Email Marketing


El marketing por correo electrónico es especialmente importante para entregar contenido relevante a su usuario a través del flujo de nutrición adecuado. El propósito de este flujo es llevar a este usuario de una etapa de descubrimiento de su producto o servicio a la decisión de compra.

Tan importante como crear calidad, el contenido relevante es distribuirlo a tantas personas como sea posible. El marketing por correo electrónico también se puede utilizar para promover promociones, nuevos productos recién disponibles, en resumen: contacto directo con el cliente. Es un recurso extremadamente importante y que no puede faltar en su estrategia de Marketing Digital.

Si es dueño de un negocio y desea aplicar estrategias de marketing digital para llegar a más audiencias, llegar a nuevos clientes y aumentar sus resultados, manténgase al tanto de nuestros artículos y aprenda todo sobre el marketing digital.

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